ESTE BLOG SERÁ UM CANAL DE EVANGELIZAÇÃO PARA TODOS OS POVOS .

QUE POSSAMOS AJUDAR A QUEM PRECISA COM NOSSAS PALAVRAS DE CONFORTO, DE TESTEMUNHO E DE FÉ. QUE O SENHOR ABENÇOE RICAMANTE CADA UM DE VOCÊS QUE ACESSAR SE TORNAR SEGUIDOR. PAZ DO SENHOR A TODOS!

E POR MIM TAMBÉM!

E POR MIM TAMBÉM!

LEMBRAR SEMPRE!

LEMBRAR SEMPRE!

Ouça o que DEUS quer te dizer!


ALIMENTE-SE COM ESTA PALAVRA

ALIMENTE-SE COM ESTA PALAVRA

quinta-feira, 9 de dezembro de 2010

La Fe: ¿Qué es y como Crecer en Ella?
Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás;
Como creyentes estamos llamados a crecer en la fe. Este crecimiento es parte esencial del andar cristiano. La Biblia misma nos enseña que "sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11:6). El apóstol Pablo nos habla en su segunda carta a los Tesalonicenses y les dice que su crecimiento en la 'fe' es motivo para dar gracias a Dios (II Tesalonicences 1:3). Así que como vemos, podemos entender que la fe es un ingrediente no solo necesario sino primordial en la vida del creyente que desea agradar a Dios en su vida.
¿Qué es la Fe?
Seguridad Firme
Esperanza segura
Convecimiento Total
Aunque en la Biblia se le aplica la Palabra Fe a la doctrina o enseñanza desde un punto de vista general tal como vemos en Efesios 4:5, dice: "Un Señor, una Fe, un bautismo". Judas 3, "la fe dada a los santos". También en Colosenses 1:23 nos dice: "Si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe". En este caso estaremos haciendo enfasis en la Fe que cada cada creyente ha demostrado desde el principio y que es necesaria para la vida espiritual.
La fe del verdadero creyente es especial, no puede de ninguna manera compararse a la fe natural humana o nada parecido. Esta fe posee atributos de los cuales podemos nombrar algunos:
Proviene de Dios- La Biblia nos enseña que tanto la salvación como la fe son don de Dios (Efesios 2:8). En Hebreos 12:2 dice: "Puesto los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe".
Proviene por el oir de la Palabra cuando el E.S. interviene - Romanos 10:17- "La fe viene por el oir y el oir por la palabra de Dios"
Es solo de alguno Romanos 10:16, 2 Tesalonicenses 3:2
Debe ser personal- Romanos 14:22 dice ¿Tienes tu Fe? Tenla pra contigo delante de Dios. s (los que creen)-
Es universal (de la Iglesia)- En el libro de Efesios 4:5, se nos dice que es una Fe, también en Judas 3 dice que la fe es de todos (en este caso se refiere a doctrina).
Produce gozo- I Pedro 1:8. "…en quien creyendo, os alegrais con gozo inefable y glorioso". En Hechos 16:34, hablando del centurión romano convertido dice: "…y se regocijo…de haber creido en Dios"
Produce Esperanza- Romanos 5:2-"tenemos entrada por la fe a esta gracia…y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios".
Produce Paz- Romanos 15:13-"Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer.." Produce denuedo en la predicación-2 Corintios 4:13- "Pero teniendo el mismo espiritu de Fe, conforme a lo que esta escrito: Crei por lo cual hable, nosotros tamben creemos, por lo cual también hablamos".
Es probada-I Pedro 1:7 "para que sometida a prueba vuestra fe, mucho mas preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con oro, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo". Santiago 1:3 dice: "…la prueba de vuestra fe produce paciencia"
La "verdadera fe" es una sola. El creyente no tiene muchos distintos tipos de fe, pero si una fe que actúa en distintas areas de su vida.
Romanos 1:17; Hebreos 10:38   
Efesios 4:5 nos dice que es una sola fe, común a todos los creyentes y aunque esto aplica a la verdad del evangelio también la podemos aplicar a la fe de cada creyente. Dios es un Dios de unidad, es un solo Dios Deuteronomio 6:4, sin embargo a traves del estudio de la Palabra, vemos que se hace manifiesto eternamente en tres personas, Padre, Hijo y Espiritu Santo.
El creyente tiene una fe, prueba de esto es Colosenses 2:4-7, la fe que un dia sirvió para salvar, sirve ahora para andar en Cristo y para esperar su venida. En Romanos 1:17a-"…en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe..".
A Cristo se recibe por medio de la Fe, y es asi como debemos de andar, por medio de la Fe. La Biblia nos enseña que como creyentes debemos de hacer todo lo que hacemos por Fe y que lo que no proviene de Fe es pecado (Romanos 14:22). Esta area de desarollo de la fe es la que el creyente en Cristo debe de reflejar en el desempeño de su vida diaria como cristiano. Esta fe no debe ser sometida a los deseos sino que debe ser una fe fructifera (Santiago 2:17,20,26).
"Cada uno tenemos una medida de fe la cual Dios nos ha dado para que podamos funcionar en nuestra vida espiritual" (Romanos 12:3).
"El Justo vivira por fe"
dios bendiga usted!

Nenhum comentário:

Postar um comentário

TEXTOS POSTADOS

OREMOS UNS PELOS OUTROS PORQUE

OREMOS UNS PELOS OUTROS PORQUE

A RESPOSTA É:

A RESPOSTA É:

DEUS ETERNAMENTE

DEUS ETERNAMENTE

DEPOSITE SUA ESPERANÇA E

DEPOSITE SUA  ESPERANÇA E

AMADOS

AMADOS

DESEJAMOS SEMPRE

DESEJAMOS SEMPRE