ESTE BLOG SERÁ UM CANAL DE EVANGELIZAÇÃO PARA TODOS OS POVOS .

QUE POSSAMOS AJUDAR A QUEM PRECISA COM NOSSAS PALAVRAS DE CONFORTO, DE TESTEMUNHO E DE FÉ. QUE O SENHOR ABENÇOE RICAMANTE CADA UM DE VOCÊS QUE ACESSAR SE TORNAR SEGUIDOR. PAZ DO SENHOR A TODOS!

E POR MIM TAMBÉM!

E POR MIM TAMBÉM!

LEMBRAR SEMPRE!

LEMBRAR SEMPRE!

Ouça o que DEUS quer te dizer!


Previsão do Tempo para São Paulo

ALIMENTE-SE COM ESTA PALAVRA

ALIMENTE-SE COM ESTA PALAVRA

quinta-feira, 9 de dezembro de 2010

¿Contesta Dios a nuestras oraciones?

¿Qué hace falta para que Dios conteste a nuestras oraciones?

Cómo orar: oraciones que son contestadas
¿Alguna vez has conocido a alguien que realmente confía en Dios? Cuando yo era ateo, tenía una buena amiga que oraba a menudo. Cada semana me contaba algo en lo que confiaba que Dios iba a actuar. Y cada semana yo veía que Dios hacía algo inusual para responder a su oración. ¿Sabes lo difícil que es para un ateo observar eso semana tras semana? Después de un tiempo, la "coincidencia" empieza a sonar como un argumento muy débil.
Así que ¿por qué respondía Dios a las oraciones de mi amiga? La razón principal es que ella tenía una relación con Dios. Ella quería seguir a Dios. Y de hecho, ella escuchaba lo que Él le decía. En su mente, Dios tenía derecho a dirigirla en la vida, áy ella lo recibía simplemente haciendo eso! Cuando ella oraba por algo, eso era una parte natural de su relación con Dios. Ella se sentía muy cómoda al acercarse a Dios con sus necesidades, sus preocupaciones, y cualquier tema que fuera actual en su vida. Además, estaba convencida, por lo que leía en la Biblia, de que Dios quería que ella contara con Él de ese modo.
Ella representaba bastante bien lo que dice esta frase de la Biblia, "Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye."1 "Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor esta contra los que hacen el mal."2

Entonces, ¿por qué no contesta Dios a las oraciones de todo el mundo?
Puede que porque no tienen una relación con Dios. Tal vez sepan que Dios existe, y quizá incluso le alaben de vez en cuando. Pero aquellos que nunca parecen recibir respuesta a sus oraciones probablemente no tienen una relación con Él. Más aún, ellos nunca han recibido de Dios completo perdón por sus pecados. ¿Y qué tiene que ver eso?, preguntarás. Esta es la explicación: "he aquí, no se ha acortado la mano del Señor para salvar; ni se ha endurecido su oído para oír. Pero vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados le han hecho esconder su rostro de vosotros para no escucharos."3
Es muy normal sentir esa separación de Dios. Cuando alguien empieza a pedirle a Dios algo, ¿qué ocurre normalmente? Empieza con, "Dios, realmente necesito tu ayuda con este problema..." Y entonces hay una pausa, seguida de un recomienzo... "Me doy cuenta de que no soy una buena persona, que de hecho no tengo derecho a pedirte esto..." Se da cuenta de los pecados y errores personales. Y sabe que no es el único; Dios también se da cuenta. Hay un sentimiento de "¿a quién quiero engañar?" Puede que no sepa cómo puede recibir el perdón de Dios por sus pecados. Tal vez no sepa que puede llegar a tener una relación con Dios y que así Dios le oiga. Ese es el fundamento para la respuesta de Dios a nuestras oraciones.

¿Responderá Dios a tu oración definitivamente?
Para aquellos que le conocen y cuentan con él, Jesús parece ser ampliamente generoso en su ofrecimiento: "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho."5 "Permanecer" en él y que sus palabras permanezcan en ellos significa que conducen sus vidas siendo conscientes de él, contando con él, escuchando lo que dice. Entonces pueden pedirle lo que quieran. Aquí hay otra condición: "Y esta es la confianza que tenemos delante de Él, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, Él nos oye."6 Dios responde a nuestras oraciones según su voluntad (y según su sabiduría, su amor por nosotros, su santidad, etc.).
Cuando metemos la pata es al asumir que conocemos la voluntad de Dios, sólo porque algo tiene sentido para nosotros. Asumimos que sólo hay una respuesta "correcta" a una oración específica, dando por sentado que, con certeza, ESA será la voluntad de Dios. Y ahí es donde se pone difícil. Vivimos dentro de los límites del tiempo y los límites del conocimiento. Sólo tenemos una limitada información sobre una situación y las implicaciones de la acción futura en esa situación. El entendimiento de Dios es ilimitado. Cómo un hecho se desarrolla en el transcurso de la vida o la historia es simplemente algo que él sabe. Y él puede tener propósitos mucho más allá de lo que ni siquiera podemos imaginar. Así que Dios no va a hacer algo sólo porque nosotros determinemos que debe ser su voluntad.

¿Qué pasa con las oraciones "no respondidas"?
Dios nos pide que le confiemos nuestras preocupaciones. Incluso cuando la situación continúa mal, "echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros."12 Las circunstancias pueden parecer fuera de control, pero no lo están. Cuando el mundo entero parece estar derrumbándose, Dios nos puede mantener unidos. Entonces es cuando una persona puede estar muy agradecida por conocer a Dios. "El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús."13 Dios puede darnos soluciones, resoluciones al problema MUCHO más allá de lo que creemos posible. Probablemente cualquier cristiano puede contar ejemplos de esto en su propia vida. Pero si las situaciones no mejoran, Dios aún puede darnos paz en medio de esa niebla. Jesús dijo, "La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo."14

En resumen... Cómo orar
Dios se ha ofrecido responder a las oraciones de sus hijos (aquellos que le han recibido en sus vidas y buscan seguirle). Él nos pide que le contarnos nuestras preocupaciones cuando oremos y él actuará en ello de acuerdo con su voluntad. Cuando nos enfrentamos con dificultades podemos echar nuestras inquietudes sobre él y recibir de él una paz que desafíe las circunstancias. La base para nuestra esperanza y fe es el carácter de Dios mismo. Cuanto más le conocemos, más aptos somos para confiar en él.  Y QUE DIOS LOS BENDIGA !! HERMANA VERONICA ESPANHA!

Nenhum comentário:

Postar um comentário

TEXTOS POSTADOS

OREMOS UNS PELOS OUTROS PORQUE

OREMOS UNS PELOS OUTROS PORQUE

A RESPOSTA É:

A RESPOSTA É:

DEUS ETERNAMENTE

DEUS ETERNAMENTE

DEPOSITE SUA ESPERANÇA E

DEPOSITE SUA  ESPERANÇA E

AMADOS

AMADOS

DESEJAMOS SEMPRE

DESEJAMOS SEMPRE